Projumi prepara campaña de prevención contra las drogas denominada “La vida es bella”

31
Foto: Archivo | Referencial.

Gerardo Pastrán, fundador y presidente de Projumi, señaló en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias que la organización a lo largo de los años ha trabajando en la lucha contra las drogas.

Según él, han realizado actividades de prevención, desintoxicación y reintegración social de personas afectadas por el consumo de drogas.

En la actualidad están finalizando una campaña de prevención que se llevará a efecto durante todo el año 2025, con el eslogan “La vida es bella”.

Pastrán advirtió que el contexto actual de las drogas en el país es preocupante, pero Projumi sigue trabajando para orientar a jóvenes y adultos a evitar el consumo de sustancias nocivas.

También recordó que cada 26 de junio, cuando se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, “hablamos tanto de las drogas sociales como de las drogas ilícitas”.

En ese sentido, aclaró que Projumi no solo ofrece ayuda en la parte de salud, en desintoxicación, sino también han “venido asesorando durante muchos años en materia de prevención a través del programa PIE (Pastoral Integral Educativa), que es prevención primaria y secundaria”.

¿Qué es el policonsumismo?

Se le llama policonsumista a aquella persona que involucran varios tipos de drogas en su organismo; por ello, Pastrán considera que “hay que buscar la manera de unir más esfuerzo en esta lucha”.

“Esta es una lucha muy solitaria, tanto desde el punto de vista de prevención como de desintoxicación”, dijo.

Para finalizar, insistió en la necesidad de más recursos y alianzas para combatir este problema y proteger a la juventud.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.