Pronostican lunes de lluvias en Venezuela

536

Este 25 de abril será un día de precipitaciones en las distintas regiones de Venezuela, según un mapa de incidencias de las lluvias publicado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según el reporte, las regiones costeras no estarán bajo la incidencia de los aguaceros, pero sí experimentarán una baja de temperatura debido a la nubosidad y la amenaza de lluvia por la mañana.

En estas regiones de Venezuela se espera precipitaciones de baja intensidad e inestabilidad atmosférica. Estas mismas condiciones se observarán en el centro occidente, llanos centrales y nororientales.

Por otra parte, el INAMEH pronosticó precipitaciones y descargas eléctricas en el Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y parte del Esequibo.

Guárico bajo acecho de los incendios

Pese a que gran parte del país estará bajo los efectos de la nubosidad, el estado Guárico estará bajo el acecho de los incendios forestales.

Al meno en esta región llanera este inicio de semana será de sol y altas temperaturas lo que coloca a la entidad a merced de los incendios.

Cojedes, Portuguesa, Barinas también experimentarán altas temperaturas y riesgo de estos siniestros. No obstante, no será en todos los territorios de Cojedes, Portuguesa y Barinas sino en algunos zonas que colindan con Guárico.