Pedro Carvajal, productor agropecuario, tomó la iniciativa de una presentar ante la subcomisión de Ecosocialismo y Protección Animal del Consejo Legislativo del estado Carabobo propuestas para prevenir incendios forestales y de vegetación durante la temporada de sequía.
La presentación de estas propuestas podría ser clave para implementar medidas efectivas que ayuden a prevenir y controlar estos siniestros.
En su exposición, señaló que resaltan la activación de cortafuegos cada ciertas hectáreas y la instalación de tanques de gran capacidad de almacenamiento de agua en los cerros de la entidad.
“Es necesario activar los cortafuegos, que son franjas donde corta la vegetación altibajo, para que la candela no sobrepase varias hectáreas y se queme el cerro”, dijo.
Asimismo, el agropecuario indicó que para proteger la fauna silvestre se necesita la instalación de bebederos ecológicos y la creación de una unidad especializada en rescate animal.
Además, sugirió que para atender a los animales silvestres se pueden colocar bebederos o canoas de madera en algunos sitios que se puedan llenar de agua para que puedan tomar.
La iniciativa del productor agropecuario surge a raíz de la cantidad de incendios forestales y de vegetación que se originaron en Carabobo durante los primeros meses de 2024.
Con información de Rosimar Sánchez | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.