Protección Civil alerta ante el paso de Gonzalo

37

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, informó este sábado que el Sistema Nacional de Riesgo se mantiene en alerta las 24 horas del día ante el periodo de lluvias ocasionado por el paso de la Tormenta Tropical Gonzalo.

Rodríguez detalló que el Sistema Nacional de Riesgo «ha hecho todo lo indicado como parte del plan nacional de lluvias en comunión con el Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), las zonas operativas y Protección Civil».

Agregó que han tomado «medidas de control, mitigación, información y alerta junto con los gobiernos estadales y municipales para atender zonas de drenaje así como acciones que permitan monitorear los efectos de estas precipitaciones».

Con respecto a la Tormenta Tropical, Rodríguez precisó que «bajó la intensidad de sus vientos» genera lluvias y ráfagas de vientos en los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro. En ese sentido, detalló que no se han reportado daños en dichas entidades.

AVN