Protección Civil Táchira atendió 29 accidentes viales

324
accidente vial - Protección Civil Táchira
Foto: Referencial

El pasado lunes 12 de diciembre, el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que el organismo regional en la segunda semana de este mes atendieron 29 accidentes viales. En estos, 28 personas resultaron lesionadas y 3 personas fallecieron.

Asimismo, dijo que los motorizados encabezan la lista de accidentes: «de los 29 accidentes, 25 tuvieron motocicletas involucradas».

Canal también señaló que ya las autoridades alertaron que esta temporada será la más alta en número de atenciones por hechos viales y de víctimas fatales que lamentar.

El director del organismo instó a los conductores mantener la prudencia al manejar y evitar conducir en estado de ebriedad.

“No es la ingesta de alcohol la única causa de los accidentes; también la impericia y la imprudencia son factores determinantes. Así lo hemos evidenciado en los hechos más recientes, los cuales están incluso estos ocurriendo a pleno día», afirmó.

Plan para una Navidad segura

Para este mes de diciembre, en Táchira se activó el Plan Navidad Segura 2022 por instrucción del gobernador de la entidad, Freddy Bernal.

De acuerdo con el director de Protección Civil Táchira, se están reforzando los planes de prevención y seguridad en los municipios de la zona metropolitana, donde los hechos son más recurrentes.

«Nuestra meta es salvar vidas y evitar tantos jóvenes lesionados», expresó para recordar que el Decreto 511 sigue vigente; por ende, los conductores de motos tienen que cumplir las normas de Tránsito Terrestre que establecen que se debe usar prendas de protección, casco y se indica el horario de circulación.

«Este decreto redujo en un 98% los índices de siniestralidad y seguridad”, afirmó Canal.