Protestan en Barquisimeto por muerte de una mujer en un CDI

171

La mañana del martes 21 de diciembre un grupo de habitantes protestó en el obelisco de Barquisimeto frente a la Villa Bolivariana por hechos irregulares y presuntas negligencias médicas en el Centro de Diagnóstico Integral de la carrera 57.

Los familiares de los pacientes alegan que en ocasiones parte del personal médico se niega a dar atención a quienes lo requieran. Además, comentan sobre la falta de insumos y que desde el centro médico se niegan a recibir los que consigan los familiares por otras vías para atender a los pacientes.

Alejandra Hidalgo, hija de la señora Ñoquis Jiménez, quien falleció recientemente en dicho CDI, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que su madre ingreso a la clínica el día lunes 29 de noviembre y presuntamente no fue tratada como era debido, por lo que su problema de salud se complicó.

Por ello se sumó a los protestantes de este martes 21 de diciembre.

Hidalgo también denunció que “fuimos vetadas por una llamada que se hace a sanidad para solicitar apoyo con el oxígeno y desahuciaron a mi madre”.

Asimismo los protestantes señalan que sus familiares enfermos padecen aún más debido al déficit de personal que alegan que existe en el CDI.

Entre las consignas que gritaban los familiares en la concentración estaban la de pedir justicia y en especial al Estado que mejore las condiciones de los CDI y demás centros médicos.

Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias