Protestan en El Callao para apoyar a mineros de Imataca

259
Foto: Capture.

La noche de este viernes se reportó una protesta en El Callao, estado Bolívar, para apoyar a los mineros de Imataca, quienes según denuncias estarían siendo perseguidos por efectivos militares.

Los manifestantes pidieron el cese de los atropellos en todas las poblaciones del sur y que los dejaran trabajar: «queremos trabajar, cero atropellos. El pueblo está hablando».

Por otra parte, esta tarde se reportó una gran cantidad de tanques de guerra, helicópteros y un gran número de efectivos militares en la entidad, mientras 30 mineros de la localidad de Imataca habrían sido detenidos.

Cabe destacar que el pasado 24 de octubre se denunció que mineros del sector Imataca, municipio Sifontes de Bolívar, quienes habrían sido desplazados, eran víctimas de robos y atropellos por parte de efectivos militares.

Para ese momento se había conocido que, extraoficialmente, un grupo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana llegó desde el 17 de octubre a la población minera, ordenando el desalojo de los campamentos.