Protestan en Guasdualito por presunta mala praxis médica a una niña

148
Protesta en Guasdualito por presunta mala praxis médica
Foto: Yrmis Ruiz/Radio Fe y Alegría Noticias

En horas de la mañana de este martes 29 de agosto, amigos y familiares de la niña Albani Valencia recorrieron las calles de Guasdualito, municipio Páez, Apure, protestando por un presunto caso de mala praxis médica. Terminaron el recorrido frente a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público para exigir que este caso no quede impune.

Nicolás Rincón, concejal del municipio José Antonio Páez, declaró que a la pequeña de 9 años de edad se le realizó una intervención quirúrgica en un centro de salud privado y presuntamente murió por una mala praxis del médico que realizaba la operación.

A juicio de Rincón, este tipo de procedimiento lo debía realizar un médico especialista y no uno de medicina general, porque lo que está en riesgo es la vida de un ser humano.

Por su parte, María Osto, amiga de la familia pidió justicia y exigió que este caso no quede impune y se revise minuciosamente cómo ocurrieron los hechos para que el responsable le caiga el peso de la ley.

Cabe destacar que los padres de niña han colocado la denuncia ante los organismos competentes y están recaudando las pruebas necesarias para este caso.

También se espera el pronunciamiento de la directiva de la clínica El Carmen, en donde se hizo la operación a la pequeña, así como del médico que la intervino ante esta lamentable noticia que consternó a toda la población en general.

Con información de Yrmis Ruiz | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.