Protestan en Valera por la detención de dos enfermeras

450
Protesta enfermeras Valera
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Trabajadoras del gremio de enfermería del municipio Valera, estado Trujillo, protestaron este jueves 27 de enero por lo que consideran la detención injusta de dos enfermeras tras las investigaciones que se hacen por la muerte de un recién nacido en el hospital Pedro Emilio Carrillo.

La protesta la escenificaron con pancartas donde leía que siguen exigiendo justicia y a través de las cuales señalaban que no las usen como «conejillos de indias».

La presidenta del Colegio de Enfermería de Trujillo destacó que entre diciembre del 2021 y enero del 2022 van más de 25 neonatos muertos por condiciones de insalubridad. Aseguró que los profesionales de la salud están haciendo todo lo posible para salvar vidas en un contexto en el que faltan de camillas, agua potable y las malas condiciones laborales.

Vale recordar que el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, ordenó efectuar las investigaciones luego de que se registraran algunas irregularidades en el hospital de Valera. En ese momento habían fallecido una mujer de 18 años y un neonato; ante esto último fueron detenidas dos enfermeras.

Por su parte, familiares de las dos trabajadoras sanitarias confían en la correcta aplicación de justicia. Manifestaron que «nosotros somos los más interesados en que se sepa la verdad”.