Protestan para exigir justicia por femicidios en Portuguesa

55
Residentes de Turén protestaron este 25 de febrero. Foto: Carlos Iván Suárez.

Residentes de Turén, en el estado Portuguesa, salieron a las calles este 25 de febrero para protestar y exigir justicia luego del asesinato de dos jovencitas.

De forma simbólica, la protesta incluyó una caminata que inició en la plaza de La Misión hasta el puente Las Marías, donde hallaron a uno de los cuerpos sin vida.

Las dos víctimas, con menos de 30 horas de diferencia entre un hecho y otro, han sido identificadas como Eduarlis Falcón de 20 años; y la segunda, Elyannis Martínez de 17 años.

Martínez se encontraba desaparecida desde el domingo 21 de febrero luego de salir de su residencia para asistir a un culto evangélico. Su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío cerca de su domicilio

El cadáver de Eduarlis Falcón fue encontrado el 23 de febrero cerca del puente Las Marías, y estaba desaparecida desde el lunes 22 de febrero.

En ambos casos, las féminas mostraron signos de violencia sexual y estrangulamiento, según el informe forense.

Las autoridades no descartan que ambos casos guarden relación. El Ministerio Público ha designado a dos fiscales con competencia nacional para investigar estos hechos y ha prometido castigar «con todo el peso de la ley» a quien resulte culpable.