Protestaron en Achaguas porque no les querían vender gasolina

174
Cortesía

Este viernes 6 de agosto ciudadanos de la población de Achaguas en el estado Apure protestaron frente a una de las 3 estaciones de servicio que tiene la localidad para que les despacharan combustible ya que llevaban más de una semana haciendo la cola y no contaban con el servicio.

La señora Ana Gregoria Pérez, quien también es productora agropecuaria de la zona, denunció a través de Radio Fe y Alegría Noticias que no entendía por qué la negativa de los encargados de la bomba a no despachar gasolina «porque ayer (jueves) llegó una gandola con 13 mil litros, y antes, el primero de este mes, había legado otra». Refirió que se encontraban haciendo la cola desde «las 4 de la madrugada».

Luego de la protesta de los conductores, controlada por las autoridades, tanto los responsables de la gasolinera como los funcionarios militares, responsables de la seguridad, los organizaron a través de la entrega de más de 100 tickets para que preservaran el orden de la cola «pero apenas con 25 litros por vehículo», reclamó Pérez.

La productora reveló que «en Achaguas tenemos más de dos meses con este problema de que casi no llega combustible». Cree que la llegada de algunos camiones cisternas durante esta semana «a lo mejor se debe a la movilización que tienen por las elecciones internas del PSUV».

Igualmente señaló que en el mercado clandestino «uno a veces tiene que comprar gasolina hasta 3 dólares el litro para poder trabajar, esto es un abuso». Responsabilizó de esta situación al actual alcalde de Achaguas, Daniel Nieves «que además de acaparar las medicinas también acapara el combustible».

Los municipios integrantes del denominado Bajo Apure, San Fernando, Biruaca y Achaguas, vienen confrontando serias dificultades con el suministro de combustible desde hace tres semanas, aproximadamente, reflejadas en la llegada de apenas un camión cisterna por semana y cuyos 38 mil litros deben ser distribuidos entre 15 estaciones de servicio.

Y justamente, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios del Estado Apure, Vito Vinceslao, los municipios San Fernando y Biruaca llevan tres semanas sin recibir combustible, lo que ha afectado a todo el sector comercio.

“San Fernando y Biruaca tienen tres semanas sin surtir los vehículos de gasolina. Hay una escasez latente, tanto de gasolina como de gasoil, y la distribución está sumamente controlada por las autoridades militares”, expresó Vinceslao.

Vinceslao detalló que de nueve estaciones de servicio que hay entre estos dos municipios, solo dos están funcionando.

“Los productores han estado en colas por dos y tres días. Se les dice que sí y luego que no, es preocupante. La economía está totalmente paralizada”, agregó.