Protestaron en Caracas para exigir una mejor calidad de vida

72

Este martes 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, gremios del sector salud y educación protestaron en el parque Carabobo en Caracas, para exigir una mejor calidad de vida.

La profesora Belkis Bolívar, expresó que a pesar del anuncio del aumento del salario mínimo a medio Petro, es insuficiente para sostener a sus familias.

Indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la calidad de vida de la mujer en los últimos años ha desmejorado ya que el salario «da mucho que desear», pues no pueden cubrir sus necesidades básicas.

«A parte de eso, nosotras las madres de familia que somos las jefas del hogar, tenemos que dejar los puestos de trabajo primero porque no alcanza para subsistir, y segundo la mayor parte del tiempo debemos cuidar a nuestros hijos», manifestó.

Bolívar resaltó en este Día Internacional de la Mujer la lucha de todas las madres que, por ejemplo, se encuentran en el Hospital J. M. de los Ríos, que esperan a que sus hijos tengan la oportunidad de ser trasplantados.

«El Estado no tiene políticas públicas para ayudar a esas madres que tienen a sus hijos enfermos y que además son muchísimas», señaló.

Del mismo modo, enfatizó que el gobierno venezolano tampoco pone en práctica políticas públicas para atender preventivamente las enfermedades propias de la mujer.

Bolívar expresó que un examen ginecológico es muy costoso, al igual que una mamografía, lo que pudiera incidir en la cifra de muertes por cáncer de mama o por VPH en Venezuela.

Cabe destacar que según la encuesta de Encovi existe una brecha del 17% entre el hombre y la mujer en cuanto al salario.

Destacó que de toda la población económicamente activa en condición de desempleo, 15% corresponde a mujeres que no han podido trabajar, porque no tienen quien cuide a sus hijos.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.