Protestaron en Lara para exigir mejoras en el servicio de agua

La organización civil Unidos por el Agua protestó este martes 10 de mayo en la carrera 19 entre 24 y 25 de Barquisimeto, estado Lara, para exigir mejoras en el servicio de agua.

En principio esta actividad estaba planificada para realizarse frente a la gobernación, pero funcionarios de la Policía del estado Lara lo impidieron.

Yonaida Sánchez, coordinadora de regiones de organización Transparencia Venezuela, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias la protesta tenía como objetivo entregar un recurso previsto en el artículo 3 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos según la cual los funcionarios y demás personal que trabajan en la administración pública están en la obligación de tramitar los asuntos que son de interés ciudadano.

Agregó que dicho reclamo se debe a la falta de respuesta a la petición de información y respuestas sobre los déficits de los servicios públicos que afectan a toda  la población que entregaron el pasado 15 de febrero.

La coordinadora comentó que desde tempranas horas de la mañana las vías aledañas a la sede de la gobernación estaban cerradas por la policía regional, aun así lograron llegar a la plaza Pedro León Torres para entregar el petitorio y esperaron ser recibidos por el gobernador, pero en ese momento los oficiales les pidieron desalojar la plaza y ubicarse en la esquina de la carrera 19 con calle 24 y 25.

Petición de información de repuestas e información de la organización civil. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.