Protestaron en Lara para exigir mejoras en el servicio de agua

159

La organización civil Unidos por el Agua protestó este martes 10 de mayo en la carrera 19 entre 24 y 25 de Barquisimeto, estado Lara, para exigir mejoras en el servicio de agua.

En principio esta actividad estaba planificada para realizarse frente a la gobernación, pero funcionarios de la Policía del estado Lara lo impidieron.

Yonaida Sánchez, coordinadora de regiones de organización Transparencia Venezuela, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias la protesta tenía como objetivo entregar un recurso previsto en el artículo 3 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos según la cual los funcionarios y demás personal que trabajan en la administración pública están en la obligación de tramitar los asuntos que son de interés ciudadano.

Agregó que dicho reclamo se debe a la falta de respuesta a la petición de información y respuestas sobre los déficits de los servicios públicos que afectan a toda  la población que entregaron el pasado 15 de febrero.

La coordinadora comentó que desde tempranas horas de la mañana las vías aledañas a la sede de la gobernación estaban cerradas por la policía regional, aun así lograron llegar a la plaza Pedro León Torres para entregar el petitorio y esperaron ser recibidos por el gobernador, pero en ese momento los oficiales les pidieron desalojar la plaza y ubicarse en la esquina de la carrera 19 con calle 24 y 25.

Petición de información de repuestas e información de la organización civil. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.