Protestaron en Maturín por falta de gas doméstico

211
Protesta gas
Foto: José Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

Más de 650 familias que residen en 10 calles del centro de Maturín, realizaron un trancazo en la calle Azcúe con la avenida Juncal por la falta de gas doméstico este jueves 30 de septiembre.

Según testimonios de los afectados tienen más de 7 meses sin recibir la distribución del cilindro de gas por parte de la empresa del estado Gases de Maturín.

Sergio Pino, residente de la calle Azcúe, comentó que «tenemos más de 7 meses sin recibir gas doméstico, las personas tenemos que empezar a buscar leña para poder cocinar, porque hasta las cocinas eléctricas se nos han dañado por los bajones de la energía eléctrica. Y aquí nadie nos da respuesta, por eso es que decidimos trancar la calle».

El vecino explicó que los dirigentes del PSUV, responsables del gas en la parroquia San Simón, son los que debían conseguir el camión para trasladar las bombonas de gas.

«Como es posible que ellos nos pidan un camión con gasoil para ir a llevar las bombonas hasta la planta de gas. Eso es responsabilidad del gobierno de Monagas y no de las comunidades. Estamos aquí desde las 6 de la mañana y nada que nos dan respuestas», dijo uno de los manifestantes.

En este sentido, Fernando Marcano vecino del centro de Maturín manifestó que «tenemos que protestar en la avenida Juncal, para que nos puedan atender con la distribución del gas. Son 7 meses que no nos venden gas, pero vemos cómo a los comercios y a los que tienen dólares si le venden, queremos respuestas de las autoridades».

«Gracias a la buena voluntad de los vecinos que prestan sus cocinas eléctricas es que muchas familias de escasos recursos pueden cocinar, porque no es solo el problema del gas. También es la crisis de agua potable, de iluminación y hasta de fallas constante en la energía eléctrica», dijo Marcano.

Por José Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias.