Protestas en Perú acumulan 59 muertos

162
Cortesía

Las protestas continúan y la indignación crece en las calles de Perú mientras miles de manifestantes de distintas provincias llegaron este jueves a Lima, provocando más enfrentamiento entre civiles y policías.

Según recoge la agencia EFE, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, ratificó que su “Gobierno está firme” y acusó a los manifestantes que piden su renuncia de querer “quebrar el Estado de derecho”.

La jefa de Estado también elogió el accionar de la Policía Nacional durante las manifestaciones de este jueves en Lima.

También reseñó EFE que los manifestantes provocaron un incendio de grandes dimensiones que arrasó una casona del centro histórico de Lima apenas a unos metros de la Plaza San Martín, epicentro de la gran manifestación antigubernamental en la capital peruana.

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, desmintió que una bomba lacrimógena de la Policía Nacional de Perú (PNP) haya provocado el incendio.

Los muertos en las protestas en Perú

Cuatro ciudadanos haitianos fallecieron este jueves en el municipio peruano de Desaguadero como consecuencia de los bloqueos en las carreteras por las protestas antigubernamentales.

Otras dos personas también perdieron la vida en las localidades de Puno y Arequipa tras enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden.

Con estas seis muertes se eleva a 59 las víctimas mortales desde el mes de diciembre cuando comenzaron las protestas antigubernamentales.

Las manifestaciones en Perú comenzaron exactamente 7 de diciembre pasado, cuando Boluarte asumió la Presidencia por sucesión constitucional tras el fallido autogolpe de Pedro Castillo. Luego de una tregua navideña, volvieron a cobrar fuerza a partir del 4 de enero, sobre todo en el sur, reseña EFE.