Provea denunció que la policía reprimió protestas en Caracas

44
Cortesía El Carabobeño

Decenas de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, fueron reprimidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando protestaban por pagos y pensiones dignas, según denunció el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).

“Los trabajadores reclaman salarios dignos, el gobierno ‘obrero’ de Venezuela responde con represión”, señaló la organización en una publicación en su cuenta de Twitter, donde compartió un video en el que se ve el forcejeo entre los manifestantes y los funcionarios policiales.

La ONG exigió detener los atropellos y escuchar los reclamos de los trabajadores venezolanos.

Los manifestantes cuestionaron el aumento del bono de alimentación y el bono de guerra económica anunciados por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo.

Representantes de varios sectores, entre ellos de educación y salud, han rechazado las medidas que califican como una burla y una humillación hacia ellos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.