Provea exige que se le permita trabajar a las agencias humanitarias para atender emergencia por el COVID-19

64
Foto: PROVEA

“Urge que se permita a las agencias humanitarias instaladas en el país realicen sin obstáculos y con la mayor colaboración su labor humanitaria. Se debe proteger a los sectores más vulnerables, los que además carecen en su mayoría del servicio de agua y recolección de desechos”.

Esta es la exigencia que hace el Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos, PROVEA, este sábado 14 de marzo.

Insta al Estado a que permita el ingreso al país de agencias humanitarias para proteger a los venezolanos de la pandemia del Coronavirus.

“La emergencia debe atenderse en diálogo con todos los sectores del área de salud y otros que puedan aportar y urge mejorar las condiciones laborales del personal de salud para que estén en capacidad de dar respuesta efectiva a las exigencias que la situación impone”, agrega la organización en su cuenta oficial de twitter.

Propone poner especial atención «a sectores como los jubilados, quienes no deberían salir de sus hogares, para que reciban sus pensiones directamente y así eviten hacer las largas colas en los bancos y exponerse al virus».