La ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) indicó este jueves 4 de julio a través de su cuenta en X que el inicio de la campaña electoral debe ser “un ejercicio de las libertades ciudadanas”.
A juicio de la organización, el comienzo de la campaña también debe abarcar una promoción de un “amplio debate nacional sobre la grave crisis de derechos humanos”.
En ese sentido, Provea señala que las autoridades deben ser garantes a que las personas puedan ejercer su derecho a expresarse, asociarse a otros y que establezcan reuniones pacíficas y que además cesen las represiones hacia aquellos que son defensores de derechos humanos, dirigentes y quienes apoyen al candidato opositor.
Además, la ONG considera que todos los candidatos a la presidencia deben priorizar en su agenda las necesidades que tiene la ciudadanía, en especial, las de los derechos sociales.
Por último, enfatiza que los venezolanos están llamados a la exigencia de una democracia y que se recupera la institucionalidad como factores fundamentales para que así se abra un camino de construcción de derechos para una vida digna a todas las personas.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.