Provea: apagones ponen en riesgo la vida de pacientes

62
Sin luz - cortes electricos - racionamientos
Los apagones y fluctuaciones eléctricas son cada vez más constantes en el país. Foto: Archivo.

La ONG Provea emitió una advertencia sobre el peligro que enfrentan los pacientes hospitalarios debido a los repetidos apagones en el país.

La agudización de la crisis eléctrica en Venezuela plantea la posibilidad de que las muertes relacionadas con cortes de energía continúen aumentando. Según registros de Médicos por la Salud, se documentan más de 260 muertes relacionadas con cortes de servicio eléctrico en hospitales durante el 2022.

“En Venezuela, siguen los apagones y la crisis de servicios básicos: destruyendo la calidad de vida, poniendo en riesgo a pacientes de hospitales, sin respuestas y con más bajones.”, señaló Provea en la publicación de presentación de un video sobre el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El SEN está “fracturado”

La ONG también denunció que el Sistema Eléctrico Nacional está “fracturado” y que las plantas termoeléctricas del país se encuentran en ruina debido a las acciones de la empresa estatal Corpoelec.

“Estamos ante un derroche estimado en 40 mil millones de dólares y una serie de decisiones equivocadas”, afirmó la organización.

Ante esta situación, Provea exigió medidas inmediatas por parte del Estado venezolano para la recuperación de la industria eléctrica del país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.