Proyecto de ley genera enfrentamientos en República Dominicana

23
Cortesía

En República Dominicana, diputados oficialistas y opositores se enfrentaron nuevamente tras la aprobación en segunda discusión del proyecto de ley de Fideicomiso Público como una ley ordinaria.

Al considerar que la ley toca bienes públicos, diputados de oposición señalaron que el proyecto de ley debió ser aprobado como una ley orgánica; es decir, con las dos terceras partes de los votos y no con los de la mayoría calificada.

Los congresistas advirtieron que recurrirán ante el tribunal constitucional para que en caso de ser aprobada, la ley quede anulada.

Mientras tanto, el oficialismo insisten en que la pieza legislativa es una ley ordinaria y que será aprobada en esta legislatura pese a la posición que mantienen los partidos opositores.

El martes, tras intensos debates y en contra de los partidos de oposición, la Cámara baja aprobó en primera lectura el proyecto de ley de fideicomiso público.

Por otra parte, el diputado José Rafael Hernández solicitó al presidente, Luis Abinader, mediar ante la Comisión de Revisión Agrícola del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA), para que el arroz y la leche sean excluidos del mismo.

El diputado aseguró que con la liberalización arancelaria se llevaría a la quiebra a cientos de grandes, medianos y pequeños productores, provocando la pérdida de cientos de miles de empleos directos e indirectos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.