Publican la lista de candidatos del Psuv que van a primarias

185

Este viernes, las autoridades del Partido Socialista de Venezuela publicaron la lista de sus militantes que serán candidatos en las elecciones primarias del próximo 8 de agosto.

Estos son los resultados del proceso de postulación que realizó el partido de gobierno es pasado fin de semana.

La presentación estuvo cargo del primer vicepresidente del partido Diosdado Cabello Rondón.

Esta es la lista de los candidatos electos: Candidatos a primarias

Cabello: «Hay gente que pudiera tener aspiraciones, pero no tiene votos»

Por primera vez y luego del proceso de postulaciones realizado por los Comandos de Batalla Hugo Chávez (UBCH), Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), admitió públicamente las pugnas internas que marcaron la jornada.

La cuenta oficial de Psuv en Twitter difundió una cita que le atribuye a Cabello en la que asegura que «hay gente que tiene aspiraciones, pero no tienen los votos».

«Hay gente que pudo tener sus aspiraciones para un cargo, para unas responsabilidades, pero no tienen los votos», publicó el Psuv atribuyendo la frase a Diosdado Cabello, acompañado por la etiqueta «hablaron las bases».

Esta posición asumida evidencia las pugnas internas y las denuncias de presuntas irregularidades hechas por varios miembros del partido que forman parte de las bases en varios estados del país.

Sobre el proceso de postulaciones, Cabello había asegurado que había sido todo un éxito, aunque ya existían señalamientos y cuestionamientos en contra de algunos dirigentes del Psuv en medio del proceso.

Algunas denuncias apuntan a prácticas ilegales como el soborno con el uso de dólar para la cota de votos de miembros de las Ubch para que postulen a algunas personas de una de las tendencias en pugna.

En algunos casos, los dirigentes al frente del proceso de postulaciones habrían incurrido en impedimentos en el ejercicio de postulaciones al no permitir el ingreso de algunas personas al recinto donde se realizaban las postulaciones.

De esta manera, habrían incurrido en incumplimiento del reglamento o manual que el propio Diosdado Cabello propuso y que el presidente Maduro y el buró nacional del Psuv aprobó.

Otra de las graves denuncias fue el supuesto uso de papeletas premarcadas a favor de algunos de los postulados.