Pueblo merideño presente en el Viacrucis de la Montaña

157
pueblo merideño
Foto: Cortesía.

Por Oriana García | Radio Fe y Alegria Noticias.

Este lunes 3 de abril se realizó el Viacrucis de la Montaña, como parte de las tradiciones merideñas.

Esta XXXVIII edición del viacrucis fue presidida por el Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida, y Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar, desde el Palacio Arzobispal hasta la Posada Doña Rosa.

Mientras tanto, las 14 estaciones del viacrucis fueron escenificadas por diferentes calles y avenidas del centro de Mérida, con la participación de los grupos de las Parroquias San Pablo VI en Zumba, Parroquia Espíritu Santo y San Miguel Arcángel, además del Grupo Carisma de la Parroquia de El Chama.

En el acto fue dramatizado toda la Pasión de Jesús, su sentencia a morir crucificado, cargar la cruz, sus caídas por el peso de la cruz, el encuentro con su madre, la ayuda que recibió Simón El Cirineo, la mujer que enjuagó el rostro de Jesús, el despojo de sus vestiduras, su crucifixión, sus últimas palabras, muerte y su sepultura.

Cada estación fue acompañada por una reflexión, contemplación y oración, que realizaron alternadamente los pastores.

Seguidamente se procedió a bajar la cuesta del teleférico hasta llegar a la Pueblita y luego subir hasta los terrenos de Doña Rosa, donde se realizó una solemne Eucaristía presidida por los obispos y varios sacerdotes.

“Este ejercicio del viacrucis no puede ser un acto de fe en el que andamos simples seguidores de Jesús, sino que este viacrucis tiene que ser el acompañar a Jesús en su pasión, como sus verdaderos discípulos”, expresó Mons. Helizandro Terán.

“Se puede ser garantía de un futuro maravilloso cuando estructuramos nuestra escala de valores en los valores del Evangelio de Jesús. Cuando estamos convencidos que nuestras vidas tienen que moldearse conforme al querer del maestro y tener la paz, el amor, la justicia, la fraternidad, la capacidad de encontrarnos, la capacidad de perdonarnos: entonces podemos decir, somos garantía de un futuro maravilloso”, agregó.

Con información de Freddy Criollo Villalobos | Prensa Arquidiócesis de Mérida.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.