¿Qué pasa en Petare?, vecinos reportan una balacera

460
PETARE TIROTEO
Foto: Revista SIC

Vecinos del sector José Felix Ribas de Petare reportaron que un enfrentamiento entre bandas habría desatado una balacera la tarde de este sábado.

Habitantes de la urbanización Palo Verde, cercano a Petare, publicaron fotografías y videos de los impactos de bala que recibieron las ventanas en edificios residenciales.

El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se preguntó «¿Los cuerpos de seguridad dónde están?». Aseguró que los vecinos de Fechas Patrias, La Urbina, Palo Verde y Lomas del Ávila están atemorizados.

El periodista especializado en la fuente de sucesos, Román Camacho informó que dos grupos «Se estarían enfrentando por el control de la zona. 4to día consecutivo de enfrentamientos en el sector.» Escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, habitantes de la urbanización Palo Verde aseguran que las balas llegaron hasta sus apartamentos. Mostraron en Twitter los impactos de bala que habrían alcanzado los ventanales.

Una fuente del sector, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que desde principios de marzo «se están escuchando tiros en esa zona de Petare», la policía no sube.

Hasta la hora de publicación de esta nota, las autoridades del Ministerio de Interior no se habían pronunciado sobre acciones para responder al llamado de los vecinos que piden la acción de los cuerpos de seguridad para que pongan fin al tiroteo.

¿Dónde queda Petare?

Es el barrio más grande de Venezuela, uno de los más grandes de América. Actualmente tiene más de 500 mil habitantes, está dividido en sectores. Pertenece al municipio Sucre del estado Miranda y al Área Metropolitana de Caracas.

Petare es la configuración de varios asentamientos urbanos que se construyeron en la montaña, carece de planificación urbanística y de servicios públicos. La zona colonial, que está en la parte baja, fue fundada el 17 de febrero 1621. Actulmente gobierna el partido Socialista Unido de Venezuela con José Vicente Rangel Ávalos como alcalde del municipio Sucre.