El pasado miércoles 14 de agosto, familiares de Williams Dávila denunciaron que al político lo trasladaron a un centro de salud y que su estado era delicado.
¿Dónde está Williams Dávila?
Posterior a la denuncia, se conoció que al político merideño lo estaban atendiendo en Clínicas Caracas.
La periodista Celina Carquez publicó en la red X que al exdiputado lo estaba atendiendo un familiar médico.
También informó que, al recibir el alta, “será enviado a su casa”, pero se desconoce si tendría medidas de presentación ante los tribunales.
Fuentes me informan que el exgobernador @williamsdavila se encuentra en el Hospital de Clínicas Caracas y está siendo atendido por un familiar médico. Una vez que le den de alta, será enviado a su casa. Desconozco si tendrá medidas de presentanción ante tribunales.
— CelinaCarquez 🐈🐈⬛🐈🔆 (@CelinaCarquez) August 14, 2024
Recién operado
Su hijo, William Dávila Valeria, informó en su cuenta de X, que el exdiputado estaba en “estado grave”.
“Exijo respuestas inmediatas y hago responsable al gobierno por este atropello a los derechos humanos. No es posible que sigamos viviendo bajo un régimen que permite tales atrocidades”, dijo.
Como hijo, estoy consternado y profundamente preocupado. Las peores previsiones se están cumpliendo: mi padre @williamsdavila, de 73 años, quien fue secuestrado el pasado jueves por defender los valores democráticos, ha ingresado anoche en un hospital en estado grave. Esto solo…
— William DavilaValeri (@ieWilliamDavila) August 14, 2024
De igual forma, se conoció que Williams Dávila se sometió a una operación del corazón hace menos de un año y necesita estar bajo tratamiento médico.
¿Por qué está preso?
Al también exgobernador del estado Mérida, Williams Dávila, lo detuvieron de forma arbitraria el pasado jueves 8 de agosto luego de participar en una vigilia en Los Palos Grandes, municipio Chacao del estado Miranda, pidiendo por otros detenidos por razones políticas.
En una entrevista este lunes 12 de agosto, el abogado Joel García relató que tanto la familia de Dávila, como la de los también dirigentes políticos Freddy Superlano y Roland Carreño les contactaron pidiendo ayuda en la asistencia legal.
“He sentido el desespero por no saber dónde están, en la situación en la que se encuentran y muchos de ellos con patologías que requieren de medicación y que no se les permite ni siquiera ello. Usted se imagina lo peor que le pudo haber pasado a su ser querido”, señaló el abogado.
Un día después de su detención, el Gobierno de Portugal exigió a las autoridades venezolanas su pronta liberación así como la de los detenidos durante las manifestaciones postelectorales. Posteriormente también se pronunció Omar Paganini, ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.