Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), expresó que un nuevo diálogo entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión Nacional de Primaria (CNPrimaria), podría resolver varios problemas “técnicos” de cara a la elección primaria de la oposición este 22 de octubre.

Durante una entrevista en el programa Punto y Seguimos, de Radio Fe y Alegría Noticias, Lander precisó que el apoyo técnico y logístico es lo que él estima que estén discutiendo en la comisión mixta conformada por autoridades de ambos organismos.

Agregó que uno de los temas álgidos para la CNPrimaria es la ubicación de los centros de votación.

“No ha sido fácil determinar 3 mil puntos en todo el país: ha habido problemas y tropiezos”, dijo.

Lander dijo además que CNPrimaria ha ubicado e identificado los centros de votación con un código “y ese código puede trasladarse geográficamente fácilmente de un lugar a otro, siempre que la ubicación no se aleje demasiado de la dirección ya programada”.

El director del OEV resaltó que la complicación podría estar en el uso de la plataforma automatizada con el voto electrónico.

Por último, manifestó que la elección primaria es un proceso privado y, por ello, el tema de las inhabilitaciones no es de la incumbencia del CNE.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.