Quemaron tubería de agua en municipio de Mérida

64
Foto: Argelys Torres

Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, reportó que un total 268 metros de tubería, de entre 4 y 8 pulgadas de diámetro, fueron quemados y calcinados en la población de San Juan y Lagunillas del municipio Sucre, durante la tarde de este miércoles 02 de agosto.

Ferrer afirmó que, una vez reportado el hecho, los funcionarios de la institución regional se acercaron al lugar, específicamente en el sector la Carbonera, detrás del Centro Penitenciario Región Los Andes.

“Nos apersonamos en el lugar del lamentable hecho, junto a los organismos de seguridad. Ya se efectúan las investigaciones de rigor ante el daño ocurrido”, indicó Ferrer al tiempo que detalló que esta situación afecta a más de 20 mil personas que hacen vida en la zona.

Ferrer dijo que hay una sospecha de saboteo, porque desde hace tiempo la empresa comenzó un plan en contra de las tomas ilegales en la localidad.

“Creemos que se debe a una retaliación de un grupo inescrupuloso de personas en el sector que han cometido este hecho. Nosotros denunciamos a estos individuos que asumieron este hecho no en contra de Aguas de Mérida, sino en contra del mismo pueblo”, afirmó Ferrer.  

El directivo aseguró que comenzaron con el proceso de análisis de daños para procurar la recuperación del suministro en la brevedad posible.

“Hemos dado inicio a la evaluación técnica de daños para que, en el menor tiempo posible, restituyamos el servicio de agua potable en estas importantes parroquias”, sentenció Ferrer.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.