5ta edición de la liga de voleibol de playa tiene fecha

211

Ya se conoció de manera oficial la fecha para el inicio de la V edición de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa.

De acuerdo con el presidente de la Liga, José Vásquez, esta V edición iniciará el 5 de abril y finalizará el 22 de julio. El torneo tendrá una duración de tres meses y medio de competencia.

El también gobernador del estado Guárico informó que la Liga Venezolana de Voleibol en su quinta edición se jugará en varias plazas del país.

Sobre el formato que se usará, Vásquez dijo que «será abierto, es decir, no se limitarán las edades. Cada estado puede inscribir los equipos que desee»

Asimismo, refirió que se creó este formato en vista de que la liga se reactivará con las competencias.

Además, cada parada se desglosará en 4 días de juegos, desarrollándose los días miércoles y jueves un primer evento, de donde clasificarán doce duplas para jugar los días viernes y sábado. De allí resultarán los ganadores de las 8 paradas.

Del mismo modo, Vásquez indicó que la Liga de Voleibol de Playa cubrirá los gastos de los atletas los días viernes y sábado (de las 8 paradas existentes). Es decir, atenderán oficialmente a 48 duplas de deportistas en lo que corresponde a hospedaje y alimentación.

Vásquez no precisó cuáles son las paradas que se tienen establecidas, sin embargo, dijo que la quinta será en el Paseo Los Próceres en Caracas. El objetivo es que el evento deportivo tenga un alcance nacional e internacional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.