Radio Fe y Alegría El Nula 106.1 FM salió al aire un 17 de mayo del año 2007 con el fin de llevar el anuncio de la buena nueva de Jesús de Nazareth, que contempla también denunciar las injusticias de la realidad en la frontera del Alto Apure.
Así lo creía y lo ejercía el ya fallecido jesuita venezolano Acacio Belandria, principal precursor e inspirador de esta emisora perteneciente a la red nacional de Radio Fe y Alegría Noticias.
Acompañar a las comunidades rurales y fronterizas desde la labor educativa e informativa ha sido el norte de la 106.1 FM de El Nula, mediante los espacios radiofónicos que llevan educación, entretenimiento, evangelización, cultura y deporte, junto a los ahora espacios de aprendizaje para la educación de personas jóvenes y adultos de las parroquias San Camilo y Rafael Urdaneta del municipio Páez del estado Apure.
En medio de las adversidades técnicas y de deficientes servicios públicos, como el eléctrico con constantes y severas interrupciones que han afectado el desempeño de la radio, el programa Fe y Alegría Educomunicación con su estación radiofónica en este lado de la frontera de Apure con Arauca, sigue diciendo presente con la entrega y dedicación del personal comunicacional y educativo que aún continúa soñando con los principios de la tolerancia, el reencuentro, la fraternidad, el respeto, el buen vivir, con un compromiso de corazón grande y vigoroso como de Fe y Alegría.
Con la radio en la calle
En momentos coyunturales como las emergencias que producen las fuertes lluvias, la defensa y promoción de los derechos humanos y el valor de la democracia y de la educación de calidad, la programación y los contenidos de la 106.1 FM de El Nula son propicios para hacer realidad el lema Con Todas Las Voces.
La parroquia eclesiástica de San Camilo de Lelis, a cargo de la Compañía de Jesús, instituciones educativas, comerciantes, campesinos, migrantes y amigos han sido aliados de la radio para desarrollar actividades educativas, culturales y de formación humano cristiana y que gracias esos enlaces la emisora no solo se traduce en cabina en caliente, sino, sobre todo, con la radio en la calle, en los caseríos, en las comunidades y esta zona fronteriza.
Radio Fe y Alegría El Nula también se ha convertido en una escuela de comunicación popular, de periodismo ciudadano, ya que en sus espacios se forman futuros periodistas, comunicadores sociales propios de la zona y de otras partes del país.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.