Embajador de la UE supervisa proyectos en el Delta

124

Rafael Dochao, embajador de la Unión Europea en Venezuela, arribó a Tucupita para supervisar los proyectos que financia el organismo internacional en Delta Amacuro a través de algunas organizaciones no gubernamentales.

Dochao concedió una entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias en Tucupita. Uno de los proyectos más emblemáticos es “Aqua”, un plan relacionado con la calidad del agua en las comunidades indígenas waraos. El proyecto es ejecutado a través de la Fundación Tierra Viva, una ONG con más de 30 años en Delta Amacuro.

El embajador también informó que otros dos proyectos lo animó a visitar a la entidad oriental: el barco hospital y el acercamiento a la sociedad civil.

El barco hospital al que se refiere el embajador es uno de los proyectos más importantes en Delta Amacuro, diseñado para llevar los servicios sanitarios a lugares vulnerables de las zonas fluviales donde la atención médica es inexistente.

Este proyecto es ejecutado a través del Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés), y la gobernación del estado Delta Amacuro. La UE a través de esta agencia de la ONU también financió la construcción de un tanque de agua en el complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita.

Recientemente la Unión Europeo también adquirió una ambulancia fluvial equipada con dos motores fuera de borda, e insumos de primeros auxilios.

El tercer motivo de su visita es el acercamiento con la sociedad civil, aquella que no forma parte de los proyectos de la UE, ni son parte del gobierno venezolano. Así se refirió a la Iglesia Católica, Fedecámaras, medios de comunicación, organizaciones indígenas locales, y otros entornos no oficiales.

Video cortesía del canal regional de televisión Ka Ina TV.