Ramírez dice que el 2023 será de “esperanza y reagrupar fuerzas»

88
Foto: Cortesía

El expresidente de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, a través de un comunicado publicado este sábado 31 de diciembre, expresó que quienes están en el exilio “por la acción represiva y persecución política” hoy levantan la voz por el país y por “la necesidad de restablecer la Constitución y las leyes, el Estado de Derecho y las Garantías Constitucionales”.

En ese sentido, expresó que “nadie puede ser indiferente al sufrimiento de los venezolanos”, así como tampoco de la nación, “hoy sumida en la peor crisis de nuestra historia, en el abismo de la pobreza, de la quiebra económica, institucional”, entre otros factores que destacó Ramírez en su publicación.

Ramírez pide la liberación de los presos políticos

Adicionalmente, Ramírez pidió que se liberen a las personas que están detenidas por temas políticos y que se detengan las persecuciones, así como también “la utilización del Poder Judicial y la Fiscalía, como instrumentos de represión al servicios del Gobierno; que cese la violación de derechos humanos”, agregó.

En ese sentido agregó que el año 2023 será de “combate, esperanza, de reagrupar fuerzas, donde todos unamos nuestras voces y esfuerzos para enfrentar y vencer a las fuerzas que oprimen” a Venezuela.

Ramírez considera que los ciudadanos venezolanos no pueden seguir bajo la tutela de «élites o fuerzas que se imponen por la violencia y el miedo” y que no tienen porqué resignarse a vivir “en el caos y en la injusticia” y que ante este contexto existe una responsabilidad en “dar un paso la frente y dejar atrás la indiferencia y el miedo”.