Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, informó que se reabrió el paso vehicular en la entrada de la vía principal de Canaguá que conecta esta localidad con el resto de la entidad.
Fernández confirmó que, tras las lluvias registradas en las últimas horas, el paso de carros se suspendió tras una nueva crecida del río en el sector El Rincón.
El burgomaestre precisó que la maquinaria pesada acudió al lugar para luego proceder al despeje de los sedimentos que se desprenden producto del temporal lluvioso.
Recordemos que desde hace varias semanas, esta localidad del estado Mérida se vio afectada por las lluvias no solo vulnerando las vías principales sino también anegando viviendas y locales comerciales.
A mediados de julio, el alcalde Fernández informó que varias vías resultaron afectadas, entre ellas, la que conecta desde Canaguá hacia Mucuchachi, específicamente en el sector San Bartolo; la vía que va desde Mucuchachi, la vía Mucutubia-Mérida y la vía hacia Güemeral, específicamente en la montaña.
Para ese entonces, las lluvias causaron deslizamientos de terreno que afectaron a una cantidad importante de pobladores. “En el caso de Mucuchachi, Mucutubi, podríamos estar hablando más de 5.000 habitantes. En el caso de Güemeral, podríamos estar hablando más de 300 habitantes”, indicó.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.