Reabren playas en Florida pese a la COVID-19

Solo en Florida, según cifras actualizadas hasta el sábado 18 de abril, acumula 25 mil 269 contagios y 740 muertes por el nuevo Coronavirus. Foto: Reuters.

El gobernador del estado de Florida, en Estados Unidos, Ron DeSantis, autorizó que las playas fueran reabiertas al público sin que pesen los temores por el avance del Coronavirus en Estados Unidos, la nación con más contagios y muertes en todo el mundo.

El viernes abrieron las primeras playas y parques en el norte de Florida, específicamente en el condado Duval, que tiene 824 casos confirmados, y se espera que próximamente Miami-Dade (uno de los 67 condados ubicados en el estado de Florida) se sume a la primera fase de recuperación del país, propuesta por el presidente de ese país, Donald Trump.

Se trata de abrir centros de recreo como marinas y parques, aunque siguiendo las normas actuales de distanciamiento social, según dijo el alcalde de este condado, Carlos Giménez.

Solo en Florida, según cifras actualizadas hasta el sábado 18 de abril, acumula 25 mil 269 contagios y 740 muertes por la COVID-19.

DeSantis había emitido una orden a los floridanos que se quedaran en su casa durante 30 días a partir de la medianoche del jueves 2 de abril.

La orden vencía el 30 de abril, aunque un estudio de la Universidad de Washington estima que el pico de casos de Coronavirus en Florida se registraría el 3 de mayo.

Con información de infobae.