Con la instalación de equipos electrosumergibles, uno de 100 HP en el pozo de agua del sector Fe y Alegría, y otro de 60 HP en el sector La Montonera, más de 20 mil familias en El Tigre vuelven a tener agua por las tuberías.
El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, dijo que previo a la activación del pozo de Fe y Alegría sustituyeron tres transformadores de 37,5 KVA que se encontraban dañados desde hacía tres meses. Esto impedía el funcionamiento del acuífero.
Las labores favorecen a aproximadamente ocho sectores de El Tigre, al sur de Anzoátegui, incorporando 45 litros de agua por segundo a la red de distribución.
A través de una nota de prensa, el Gobierno regional informó que recibió equipos de bombeo para rehabilitar 50 pozos en la zona centro sur de la entidad.
Las bombas y motores servirán para reactivar 13 pozos en El Tigre, 11 en Freites, 10 en Independencia, 8 en Anaco, 3 en Guanipa, 2 en Aragua de Barcelona, 2 en Miranda y 1 en Monagas.
Asimismo, reseñaron que, a través del Plan Anzoátegui, entregarán luminarias a un total de 13 consejos comunales agrupados en la comuna Simón Bolívar 2021. Por su parte, en El Tigre recibieron 948 luminarias para las calles y avenidas de la ciudad.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.