El proyecto Jóvenes Unidos para Territorios Organizados y Sostenibles (Juntos) del Comité Internacional Para el Desarrollo de los Pueblos (CISP) inició una campaña que busca concientizar a los jóvenes merideños sobre la violencia contra la mujer y su impacto en la sociedad.
De acuerdo a Lindys Vivas, coordinadora del CISP en Mérida, los participantes del proyecto tendrán tres actividades sociales en la ciudad para visibilizar y dar a conocer los canales formales para denunciar estos hechos.
El pasado 26 de noviembre, Juntos llevó a cabo un foro y una charla sobre la violencia digital en contra de las mujeres y niñas del mundo, dando así comienzo a las jornadas de abordaje y capacitación.
“Esta semana comenzamos con una actividad para hablar de la violencia digital. Estamos aprovechando un capítulo de la serie Black Mirror para ponerlos en contexto y hablar sobre los riesgos que supone la violencia contra la mujer y niñas”, comentó.
Educar sobre los tipos de violencia contra la mujer
Para este 27 de noviembre, tienen planificado la “toma” del transporte público en tres municipios de la entidad merideña para que los activistas puedan compartir mensajes sobre este importante tema. Asimismo, buscan llamar la atención sobre los tipos de violencia que existen, muchos de ellos desapercibidos para la sociedad.
Además de esto, presentarán un evento de música hip hop en el Spot de Mérida.
El 28 de noviembre, en el edificio administrativo de la Universidad de Los Andes (ULA), culminarán las actividades de esta campaña con un foro denominado Destapando la violencia. En él, expertos en la materia brindarán una ponencia sobre los casos en el estado y las acciones que se están haciendo para prevenir la violencia.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.