Recapturan a los cuatro fugados del retén de Tucupita

329
Reten Guasina de Tucupita
Reten Guasina de Tucupita | Foto: Archivo web.

Jackson London, comandante de la policía del estado Delta Amacuro, informó este domingo por la tarde que una comisión de funcionarios logró recapturar a los cuatro reclusos que se fugaron del retén de Guasina, en Tucupita, el pasado 1ro de noviembre.

Cuatro internos del retén de Guasina, principal centro de retención y resguardo judicial de Delta Amacuro, escaparon de este lugar el pasado 1 de noviembre.

A partir de allí se activó una intensa búsqueda.

De acuerdo al informe de la policía, primero fueron recapturados dos de los cuatro prófugos el pasado viernes por la noche. El resto, este domingo.

Las investigaciones llevaron a la policía selva adentro por el sector Macareo, municipio Tucupita. Los ahora detenidos avanzaban por vía fluvial hacia el noreste de la entidad. Cuando se vieron descubiertos todos huyeron hacia el bosque.

La policía mantiene la hipótesis de que las cuatro personas pretendían huir hacia Trinidad y Tobago. Esta es la primera fuga del retén de Tucupita desde que dejó de estar bajo el control de algún preso en el año 2021.