Recaudaron fondos para recuperar la unidad de neurocirugía del hospital de Mérida

242
Directiva de la fundación Solidarios con Venezuela y médicos de la unidad de neurocirugía del IAHULA

La directiva de la fundación Solidarios con Venezuela en Mérida dio un balance de lo recaudado desde el inicio de la campaña en beneficio de la unidad de neurocirugía del hospital Universitario de Los Andes.

«Comenzamos un trabajo de concientización a nivel de todos los sectores: empresarios, iglesia y universidades», señaló Emma Vergara, presidenta de la ONG venezolana.

De esta manera Vergara dijo que «logramos el apoyo necesario para continuar con el trabajo que queremos emprender».

Entre donaciones de personas particulares y empresas «se recaudó un total de 3 mil 655.40$», precisó Vergara.

También acotó que están a la espera de la respuesta de otras empresas a quienes les solicitaron apoyo para contribuir en esta labor.

Asimismo, dio a conocer que los potazos que se realizaron en Tovar, Zea, Campo Elías y en la ciudad de Mérida recolectaron un total de 1 mil 421.94$ 

Igualmente, «en la feria humanitaria recaudamos un total de 2 mil 391$», puntualizó Vergara, donde indicó que al momento tenían un total de 7 mil 378$ gracias a quienes se sumaron a la iniciativa.

Destino de los fondos

Vergara, dio a conocer que hace unos días en la unidad de neurocirugía del IAHULA necesitaban con urgencia la adquisición de un cable pinza bipolar.

«Los médicos nos hicieron la solicitud y nosotros con lo que habíamos recaudado compramos el cable y la pinza bipolar», señaló la activista.

Asimismo acotó que tuvieron que pagar 90$ por ambas herramientas y «ya los médicos tienen lo solicitado y están trabajando con eso»

Vergara manifestó que esas herramientas eran fundamentales en el momento ya que el servicio estaba totalmente paralizado por ese motivo.

La presidenta de la fundación adelantó que «esto todavía no ha terminado, esto continúa», con el fin de seguir trabajando y lograr el objetivo final para el beneficio del área de neurocirugía del hospital universitario de la Universidad de Los Andes.