Rechazan aumento del pasaje en el transporte público en Mérida

562
Foto: cortesía Leonardo León

Los usuarios del transporte público rechazaron este viernes 1 de julio el aumento del pasaje en el transporte público en la ciudad de Mérida.

El incremento (0,50 bolívares) incide negativamente en los usuarios por la precariedad de los ingresos mensuales. Además, varios deben tomar varios buses para poder trasladarse hacia sus sitios de trabajo y/o centros educativos.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó hoy 2 de julio con uno de los periodistas de la región, Leonardo León, quien informó que los directivos de algunas líneas de transporte, específicamente en el municipio Libertador, anunciaron que dicho aumento entraría en vigencia al inicio de este segundo semestre.

“El pasado mes de marzo, la directora de Vialidad y Transporte, Luz Mayeli Molina, afirmó que en efecto se estaba procediendo a entregar las nuevas tarifas selladas para que entraran en cobro a partir de ayer viernes”, dijo León.

En ese sentido, León indicó que cuando se hace la sumatoria, “tiene un golpe bastante fuerte”. Esto, debido a que actualmente el pasaje tiene un costo de 1.50 bolívares; y ahora la ruta corta costará entre 2 y 4 bolívares, mientras que otras rutas tenían un costo entre 5 y 6 bolívares.

“La situación la rechazan los usuarios porque hay gente que tiene que utilizar varias rutas (buses) para ir a hacia sus trabajos o centros educativos.  Esto ha causado mucho malestar y han sido cuestionados la gestión de vialidad y a los propios transportistas”, agregó León.

Elevados costos en repuestos

Adicionalmente, en la entidad las unidades de transporte público presentan problemas porque no están en óptimas condiciones para prestar el servicio acorde que los usuarios necesitan.

“Los transportistas argumentan que esto forma parte del altísimo incremento de los repuestos y de todo lo que tiene que ver con los insumos que se requieren. Esto, sumado ahora al anuncio del incremento del diésel”, puntualizó León.