Rechazan en Táchira apoyo de sindicatos a Freddy Bernal

47
Denuncia Freddy Bernal
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La coalición sindical el estado Táchira rechazó categóricamente el apoyo que le dio Fetratáchira a la candidatura de Freddy Bernal a la gobernación. La denuncia la confirmó María Ramírez, representante del sindicato de obreros de la salud que laboran en el hospital de San Cristóbal.

Dijo que Alberto Maldonado, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Táchira, no representa los intereses de la clase obrera en esta entidad.

En sus declaraciones a los medios regionales manifestó que «el sindicato de obreros de la salud rechaza rotundamente las declaraciones que ha dado el señor Alberto Maldonado en cuestión de que los sindicatos que están apoyando al candidato del gobierno nacional, queremos aclarar que esto es completamente falso».

Ramírez ratificó que «los sindicatos estamos para el bien en pro de los trabajadores. Por lo tanto, no podemos hacer un llamado a decir que voten por un candidato del oficialismo cuando hemos vivido en el estado Táchira diferentes gobernaciones del oficialismo y lo que hemos recibido es maltratos y atropellos».

La sindicalista exhortó a los trabajadores a no regresar a las épocas de los ex gobernadores Ronald Blanco La Cruz y José Gregorio Vielma Mora.

«Tenemos que seguir con una gobernación democrática, donde podamos nosotros defender nuestros derechos porque es lamentable que pusieron a un señor paralelo a la gobernación del estado y en estos 4 años no ha hecho nada por la salud».

En ese sentido, denunció la desidia y abandono «en el que está el hospital central de San Cristóbal». Le planteó a sus compañeros a que «tomen conciencia y analicen a la hora de ir a votar».