Rechazan «pretensión injerencista» de usar la Misión de la UE a favor de la oposición

24
Foto: Archivo

El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó las declaraciones del alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sobre legitimas o deslegitimar las venideras elecciones por tratarse de una «pretensión injerencista» al intentar usar la Misión de la UE a favor de la oposición.

Según las declaraciones de Borrell la Misión de Observación Electoral (MOE) de la UE en Venezuela, el resultado del informe que llevan a cabo dirá si es legítimo o no el proceso electoral.

«Una vez más, la Unión Europea parece no entender bien su papel en el marco del proceso político venezolano, perdiendo la oportunidad de situarse como un actor respetable, imparcial e independiente, para posicionarse como una pieza política subordinada a la política exterior estadounidense, y de algunos sectores de la extrema derecha, que pretenden socavar el proceso electoral y democrático venezolano», reza el comunicado.

Ante esto, el Gobierno recalcó que no aceptará «injerencismo alguno» y exigió a los representantes de la UE a «abstenerse a manipular políticamente» la misión. Además llamó a la estricta conducta de imparcialidad.

«La legalidad y legitimidad del proceso electoral venezolano no depende, ni dependerá, de ningún actor extranjero, sino estrictamente en la soberanía popular, tal como contempla nuestra Constitución Nacional», expone el texto oficial.