Recuperan escuela en Tucupita tras protesta de sus trabajadores

229
Escuela Simón Rodríguez en Tucupita (2)
Escuela Simón Rodríguez en Tucupita

Luego de la protesta que hicieran la semana pasada el personal de la escuela Simón Rodríguez en Tucupita, sus trabajadores confirmaron a Radio Fe y Alegría Noticias que comenzaron los trabajados de recuperación.

Yaritza Bolívar, personal administrativo de la escuela Simón Rodríguez, informó que primero van a colocar el techo y luego seguirán con los trabajos en otras áreas.

Agregó que los trabajos en esta escuela en Tucupita se harán de forma progresiva.

Escuela Simón Rodríguez en Tucupita
Escuela Simón Rodríguez en Tucupita

Personal de esta escuela en Tucupita cerró la carretera nacional

El pasado martes 11 de octubre, personal administrativo y docente de la escuela Simón Rodríguez cerró la carretera nacional denunciando las malas condiciones de infraestructura de la institución.

Durante la protesta aseguraron que tienen carencias en techos, mesas, sillas y baños, además de la inseguridad. El techo de acerolit siempre tuvo goteras desde que lo instalaron en el año 2006. Desde entonces, los salones siguen inundándose por la falta de atenciones gubernamentales.

Ese mismo día, la jefa de la Zona Educativa, Fanny Granadillo, les prometió que al día siguiente iniciarían la recuperación y cumplió, según aseguraron trabajadores de esta escuela.

La escuela primaria Simón Rodríguez, ubicada en el sector Paloma, tiene más de 16 años con la infraestructura deteriorándose, mientras que parte de los bienes escolares se han perdido recientemente.