Recuperan pozos de agua al sur de Aragua para beneficiar a 800 familias

271
Pozos de agua en el Zulia
Foto: Cortesía.

Un total de 800 familias que viven en diferentes sectores de San Sebastián de los Reyes, al sur del estado Aragua, fueron beneficiadas con la recuperación de dos pozos de agua que ayudan a mejorar este servicio en sus hogares.

Andrés Aular, alcalde de este municipio, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que con la habilitación de los dos pozos volvieron a suministrar agua a estas familias que antes debían gastar 10 dólares semanales para llenar sus tanques de mil litros.

Andrés Aular, alcalde del municipio San Sebastián de los Reyes | Foto: Xiomara López

“En nuestro primer año perforamos dos pozos que han beneficiados alrededor de 800 familias. Esto les da un ahorro que puede servir para la educación de sus hijos y la alimentación y no depender de ningún gobierno. Eso no resuelve lo que nosotros decimos independencia”, expresó.

Aular informó que también se recuperó un tanque de 3 millones de litros que va abastecer parte del municipio aragüeño.

“Ayer (jueves) pudimos rescatar un tanque de 3 millones de litros que tenía más de 15 años parado y que no surtía a un municipio. Esto genera mucha emoción en nuestro pueblo de San Sebastián. Por encima de todas estas cosas, el secreto del éxito de nuestro gobierno ha sido unificar, rencontrar y unir la familia sansebastianera”, expresó durante la entrevista.

El alcalde resaltó la recuperación de más del 95% del alumbrado público en este primer año de gobierno.

«El alumbrado llega al 95% del municipio. Está totalmente alumbrado y estamos ahorita echando el resto para que el 24 de diciembre, todas nuestras familias puedan pasar sus navidades iluminadas», apuntó.

Ferias y peregrinación a la Virgen de la Caridad en el sur de Aragua

Esta zona aragüeña se prepara para las ferias de San Sebastián, las cuales arribarán a sus 438 años el próximo 6 de enero, por lo que ya se tiene todo previsto para llevar a cabo este evento religioso y cultural.

“Ya nos estamos preparando para las ferias. Ya tenemos un comité que se está encargando de la organización de la ferias de San Sebastián de los Reyes. Todo los hermanos vecinos de San Juan de los Morros y de Guárico están invitado a la ferias”, expresó el mandatario regional.

Aular también aprovecho para invitar a la feligresía católica y a los devotos de la Virgen de la Caridad para que los acompañen durante la peregrinación mariana a realizarse los días 21 y 22 de enero, donde se reunirán dos pueblos hermanos.

“Ya nos estamos preparando para apoyar el día de la peregrinación de la Virgen y recibir a todas las personas que pagan promesas a San Sebastián de los Reyes. Vamos a darle seguridad y la atención en las vías bien reparadas, un buen mantenimiento. Todos los sansebastianeros estaremos con los brazos abiertos para atenderlos y que podamos disfrutar en familia y sigamos proyectando la reconciliación de  los venezolanos”, expresó.