Recuperarán el Centro de Desarrollo Infantil de Guárico

397
Una gótica de amor se le va realizar a la institución durante su aniversario/ Foto: Xiomara López

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI), “Doctor Gustavo Sánchez Romeo”, ubicado en San Juan de los Morros, cumplirá 32 años de fundación. Ofrece educación especial a niños entre 0 y 6 años.

Solsiré Arias, directora encargada del CDI, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que siguen tratando de brindar la máximo la atención al niño y niña para que tengan un desarrollo eficaz.

Arias enumeró el equipo que la acompaña en esta labor,  “Acá tenemos un grupo especializado, hay docentes especialistas, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, la trabajadora social, que es el equipo que aquí funciona para brindar la atención a los niños que para acá son referidos mayormente por el hospital o padres por iniciativa propia”.

La directora señaló que anteriormente, el centro trabajaba con una matrícula grande, pero a raíz de la pandemia solo están recibiendo dos por día.

“Siempre se ha trabajado con una cantidad importante de niños, pero ahorita se ha disminuido porque la cuestión pandemia. Nuevos ingresos, que sería para evaluación integral son dos días a la semana (lunes y martes), y son atendidos dos niños por cada día, el resto de la semana miércoles, jueves y viernes es de atención por parte de la especialistas”.

La directora en compañía del personal que labora dentro CDI/ Foto: Xiomara López

Aniversario del CDI

Arias resaltó la importancia del aniversario. Durante la celebración se tomará un día para «hacerle un cariñito al centro, para recuperar y embellecer sus áreas».

“Vamos a estar de aniversario para el mes de marzo, en la semana del lunes 10, están programadas diversas actividades el día lunes acción de gracias, acá en la sede del Centro de Desarrollo Infantil”.

“El día martes está programada lo que es la proyección hacia la comunidad, ¿Qué hacemos?, ¿Quiénes somos?, ¿A quiénes atendemos?, se tiene planificado ir a los medios de comunicación y se está haciendo la gestión para brindar una formación a los docentes de educación inicial en cuanto al trabajo que se hace acá”, especificó la maestra.

“El día miércoles se tiene previsto una jornada médica, para el personal. Para el día jueves tenemos una gótica de amor para el CDI, donde nosotros mismos estamos haciendo la gestión para ver que se puede realizar, que si una pinturita o lo que es la estructura del centro. Y el día viernes es el compartir del personal”, detalló Arias.