Red Apostólica Ignaciana de Guayana organiza primer Encuentro Pedagógico Ignaciano

381
Red Apostólica Ignaciana
Referencial/Foto: Jesuitas de Venezuela

Este viernes 1 de julio se celebrará el primer Encuentro Pedagógico Ignaciano organizado por la Red Apostólica Ignaciana de Guayana, con el fin de compartir experiencias exitosas de procesos educativos.

Se realizará en las instalaciones del Colegio Loyola Gumilla desde las 8 de la mañana, con la participación de miembros de las obras de la Compañía de Jesús en Ciudad Guayana: Fe y Alegría, Ucab, Colegio Loyola-Gumilla, Huellas, Centro Gumilla y Casa Hogar Madre Emilia.

El encuentro contará con la participación de dos especialistas en educación y pedagogía. La primera intervención estará a cargo de Antonio Pérez Esclarín, educador, licenciado en Letras y doctor en Filosofía, quien presentará “Educar para humanizar la humanidad”.

Le sigue la ponencia “Reimaginar la educación con la neurodidáctica” con Ángel Tovar Sánchez, Neuroinvestigador, especialista en dinámicas de grupos y doctor en Educación, y recientemente electo como directivo de la AVEC.

Además de las dos ponencias centrales, la dinámica incluye 10 mesas de trabajo presentadas por las diferentes instituciones que forman parte de la Compañía de Jesús.

Las dos mesas principales se destinarán a exponer experiencias significativas de las instituciones y a debatir en torno a la construcción de ciudadanía, construcción de red y fortalecimiento de estructuras comunitarias.

Las experiencias a socializar en este encuentro abarcan diferentes ámbitos del área educativa como, emprendimientos y proyectos socio productivos.

El evento está abierto a todo público. Participarán interesados en el área educativa, funcionarios del Ministerio de Educación, educadores y directivos de instituciones públicas y privadas de la zona y de otras regiones del país.