Red Ignaciana Andes celebró la fiesta de San Ignacio de Loyola

386
La red celebró los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola.

En el marco de la celebración de la fiesta en honor a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, la Red Ignaciana Andes llevó a cabo un encuentro presencial entre las diferentes obras y organizaciones aliadas que hacen vida en esta región.

El centro educativo “Instituto San Javier del Valle” de Fe y Alegría, ubicado en la población de El Valle, municipio Libertador, capital del estado Mérida, fue el espacio que acogió a más de 140 personas que durante este domingo 31 de julio recordaron los 500 años de la conversión de San Ignacio.

Entre las organizaciones que participaron se puede destacar: la comunidad de Padres Jesuitas, Fe y Alegría con sus programas Escuela, IRFA y Capacitación, Fundación Centro Gumilla; movimiento juvenil Huellas y Casa de los Muchachos, Casa de ejercicios San Javier del Valle, así como instituciones cercanas como Avessoc, Fundimma, parroquia San José Obrero y delegados de la Red de Acción Social de la Iglesia (RASI), entre otros.

Durante la Eucaristía, los sacerdotes Leonardo Gamboa y Gerardo Rosales, recordaron que a propósito del cierre del año ignaciano, se debe tener presente hoy más que nunca el valor de uno de los mantra que nos dejó como herencia San Ignacio de Loyola: “en todo amar y servir”.

Dentro de los aspectos a considerar, sobre todo para mejorar el trabajo en red así como consolidar los propósitos que acompaña cada obra de la Compañía de la Jesús, están:

1.- La importancia del trabajo colaborativo en red.

2.- Ser testigos de la espiritualidad Ignaciana en el diario quehacer como cristianos.

3.-Seguir comprometidos con la justicia social y la lucha por el cambio en las estructuras que generan exclusión y muerte.

4.- Continuar acompañando a los más pobres y a los jóvenes desde nuestras obras.

5.-Buscar los caminos para un compromiso real con la casa común.

Luego de la celebración de la Misa, se procedió a compartir un suculento almuerzo para luego disfrutar de los espacios que ofrece el recinto educativo de Fe y Alegría.