Reflexiones electorales

12
Reflexiones electorales
Referencial

En menos de un mes, millones de venezolanos tenemos la oportunidad de decidir si queremos cambiar de gobierno o ratificar al que se mantiene. Un paso trascendental para el futuro de la nación.

Por eso es necesario reflexionar sobre el gobierno que queremos, el cual sea capaz de velar por los intereses de todos los ciudadanos, anteponiendo el partidismo y el personalismo.

Pero hay que estar conscientes que años de mala gestión oficial, sumado a la excesiva burocratización y politización de todos los espacios sociales, ha generado un profundo rechazo hacia el sector oficial. Algo que genera una decisión reactiva y poco racional al momento de expresar el voto.

Y muchos dirán: El objetivo es salir de Maduro como sea; pues bien, yo les respondo que ese como sea hay que ponerlo bajo la lupa. Porque el origen de toda esta situación se debió a un como sea.

Cada uno de nosotros tiene la herramienta para transformar la realidad, comprendiendo que el otro existe y no puede ser aniquilado. De la misma forma debemos entender, que una nueva etapa, pasa por construir una nación donde no se siembre el encono y la venganza.

Hagamos las cosas diferentes y podremos avanzar a un país cargado de esperanza.

Rafael Curvelo es politólogo y articulista de la revista SIC de la Fundación Centro Gumilla

Las opiniones expresadas en la sección Red de Opinadores son responsabilidad absoluta de sus autores.