Refugio Divina Misericordia de Anzoátegui cerrará por falta de apoyo

124

Aproximadamente 200 personas, en su mayoría adultos mayores, dejarán de recibir quizá su única comida al día por el retiro de la ayuda gubernamental.

El refugio Divina Pastora funciona desde hace 16 años en la calle Los Cocos de Puerto La Cruz. Está constituido por voluntarios de formación católica, quienes se encargan de suministrar almuerzo a personas en situación de calle o indigencia.

Ana Cecilia Andreanni, de 73 años de edad quien presta allí servicio desde que el refugio abrió sus puertas, expresó que la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos  (Fundaproal), les exigió incluir en su directiva a personal del Frente Francisco de Miranda, del consejo comunal de la zona y milicianos.

Ante esto, los voluntarios se opusieron rotundamente por considerar que se estaría politizando la ayuda, razón por la cual, Fundaproal les comunicó que sería suspendido el subsidio.

Fundaproal fue creada por el expresidente Hugo Chávez con el fin de garantizar alimento a la población más vulnerable, es decir, ofrecer una alternativa alimentaria a las comunidades en extrema pobreza.

No estarán desamparados

Andreanni precisó que alrededor de 200 personas en situación de calle se ven beneficiadas con la labor de este refugio, el cual, para esta servidora, «no será desamparado por Dios» a pesar de la adversidad.

“Este es un trabajo sumamente hermoso, en el que Dios nos ha dado una gran sensibilidad. Nosotros aquí no solo nos encargamos de darle alimento al estómago, sino también al espíritu y al alma de quienes llegan aquí, todo esto a través de la evangelización, siempre respetando la orientación religiosa de cada cual”, destacó.

Con el retiro del subsidio gubernamental, el centro solo estaría en la capacidad de atender alrededor de 50 personas al día y esto gracias a la ayuda de particulares que se solidarizaron con la causa.

Quienes conforman el voluntariado de este refugio solo esperan poder seguir llevando alimentos y la palabra de Dios a quienes lo necesitan. Para ello es primordial cualquier colaboración o aporte, por más pequeño que sea, que para el desprotegido hará la diferencia.