Regresan los racionamientos eléctricos a Maturín

249
Racionamientos eléctricos Maturín
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Por segunda semana consecutiva habitantes de Maturín, capital del estado Monagas, se quejan del retorno de los racionamientos eléctricos.

Desde el pasado lunes estos se han hecho mucho más largos y frecuentes registrándose suspensiones del servicio de hasta 6 horas principalmente en las parroquias Las Cocuizas y San Simón. Esta última alberga al casco central de la ciudad y al menos el 60% del sector comercial.

El pasado martes 30 de noviembre a través de la red social Twitter Corpoelec Monagas anunció que se aplicarán planes de racionamiento para las referidas parroquias.

Para el sector comercial y residencial es clave que la empresa eléctrica publique los horarios de los racionamientos para que se puedan tomar previsiones.

En la mayoría de los hogares de Maturín la preparación de alimentos se hace con cocinas eléctricas debido a las fallas en el despacho y suministro de gas.

Pero no solo se ven afectados los habitantes de sectores residenciales. El sector comercial también se ve perjudicado por lo que es importante que CORPOELEC dé a conocer cuáles serán los horarios y franjas para las suspensiones del servicio.