Regresaron a Javier Tarazona a El Helicoide luego de llevarlo a un hospital

182
Javier Tarazona, presidente de FundaRedes. Foto: Rossana Mosquera.

El director vicepresidente de Foro Penal Gonzalo Himiob informó este jueves 13 de enero que el director de la organización Fundaredes, Javier Tarazona, fue trasladado a un hospital y devuelto a El Helicoide.

«A las patologías ya graves de Javier Tarazona de Fundaredes se le suma insuficiencia venosa tipo II», escribió Himiob en su cuenta de Twitter.

Clara Ramírez, coordinadora de Documentación y Derechos Humanos de Fundaredes, expresó su preocupación en un video colgado en Twitter el 15 de diciembre de 2021 por el deterioro del estado de salud de Tarazona.

Indicó que en ese momento los familiares de Tarazona le informaron que el director de Fundaredes presentó un cuadro de salud que pone en riesgo su vida.

«Hacemos un llamado de alerta al Estado Venezolano y también de sensibilización», dijo Ramírez.

Recordó que el activista solicitó en noviembre de 2021 el traslado hacia un centro médico para practicarse holter de presión arterial, pero no se lo concedieron.

«Alertamos y solicitamos formalmente como organización que se traslade a nuestro director con urgencia a un centro médico. Hacemos un llamado para que le respeten y garanticen sus derechos a la salud y a la vida», afirmó.

También, Juan García, coordinador de la ONG Fundaredes en el estado Apure, alertó sobre las enfermedades que actualmente padece Tarazona y que no han sido tratadas médicamente.

Detalló que el defensor sufre de derrame gástrico, padeció COVID, bronquitis, diabetes, hipertensión agravada.