El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este domingo que más de 700 venezolanos que se encontraban en Trinidad y Tobago regresaron al país en un viaje del denominado Plan Vuelta a la Patria.
El traslado se realizó en el buque Paraguaná I habilitado con las medidas de bioseguridad protocolares para el tratamiento de la COVID-19.
También se realizaron pruebas PCR a la tripulación y a todo el personal de abordo que cumplirá con las funciones asignadas para repatriar a nuestros connacionales procedentes de esas islas caribeñas.
En declaración a los medios de comunicación, el viceministro de Transporte Acuático, Edglys Herrera Balza, informó que se han cumplido todos los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 y que se han habilitados más de 30 autobuses para trasladar a los connacionales a los diferentes estados de Venezuela.
“Hoy han regresado a su patria, por voluntad propia, los estamos recibiendo con alegría, con los brazos abiertos para reinsertarlos a la sociedad. La Revolución con su visión humanista recibe a todos los connacionales que están fuera de la Patria para seguir construyendo el país que queremos todos los venezolanos”, dijo.
#AHORA | Arriban a Venezuela más de 700 venezolanos, provenientes de Trinidad y Tobago 🇹🇹, en el primer #PlanVueltaALaPatria realizado por vía marítima.
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) July 18, 2021
Retornan a sus hogares para construir juntos la Patria bonita #SoñemosEnVenezuela #18Jul pic.twitter.com/jzXAO9m4oA
Con información de VTV