Rehabilitaron escuelas en Monagas

177
Foto: Ministerio de Educación

Este miércoles 26 de enero el Ministerio de Educación informó que rehabilitaron instalaciones del Jardín de Infancia y Escuela Básica Bolivariana Ismael Salazar ubicada en el municipio Maturín, estado Monagas.

La obra fue ejecutada por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDES) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), «beneficiando a 245 niños y niñas de la parroquia San Vicente».

La actividad central de entrega de desarrolló en las instalaciones del Liceo Idelfonso Núñez Mares, donde la ministra de educación, Yelitze Santaella entregó tabletas Canaimas a un grupo de 60 docentes «que fueron condecorados por su significativa labor en la formación de las nuevas generaciones».

Cargos fijos

La ministra también entregó la de titularidad de cargos a mil 509 docentes, 1.130 trabajadores administrativos y 52 obreros, para un total de 2.691 , dijo Santaella.

«Mi admiración y reconocimiento a los maestros. Hoy entregamos este colegio con espacios dignos para nuestros niños y niñas de la patria y para los educadores, obras ejecutadas bajo el programa una Gota de Amor. Este es uno de los 200 centros educativos que rehabilitamos con este programa. Estamos celebrando el mes del maestro y siguiendo lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro. Continuamos trabajando para garantizar la educación de los jóvenes que son el semillero de la patria», expresó la ministra Santaella.

Electrodomésticos e hipotecas

Asimismo, los educadores recibieron 315 electrodomésticos y la liberación de 95 créditos hipotecarios, medidas anunciadas en la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme-Maturín), donde el Ministerio además ha realizado importantes dotaciones de equipos.

«Hoy estamos saldando una deuda con estos trabajadores de la educación. Próximamente estaremos inaugurando la primera fase acá en el Ipasme, estamos dotando este centro de equipos para brindar atención de calidad a nuestros maestros», resaltó Santaella.

Con información de Prensa Oficial | Ministerio de Educación